La cadena de valor y el comercio
electrónico
Aplique las fases de la cadena de valor a un producto
tangible y a un servicio de educación (CECYTED # 01).
Producto: Videojuego de basquetbol
Fase de desarrollo e investigación:
En la creación del
videojuego basquetbol, debemos contar con una investigación acerca de los
equipos que se van a añadir, tener actualizado toda la información de cada
equipo, sus jugadores, cada usuario se pueda adaptar al videojuego.
Fase de fabricación:
Se debe contar con el
software necesario para crear los gráficos, cinemáticas, efectos, sonidos,
diálogos, etc. del videojuego. Crear un
documento de diseño que contiene la forma del juego y su funcionamiento. Necesitar
escoger un motor para el videojuego, es
una pieza de software que controla todos los detalles pequeños sobre la forma
en la que el videojuego funciona. Tener en claro crear beta del videojuego, es
decir, una versión de prueba, para comprobar lo que necesita mejorarse del videojuego.
Aprender a usar software de creación de gráficos, o contratar a un profesional.
Tener en cuenta que trabajar mucho para desarrollar una campaña excelente, lo
cual significa que debes tener objetivos realistas.
Marketing
Crear una página web del
videojuego, ya que en ella se dará a conocer a cada uno de los usuarios, la
creación del videojuego, todo lo que contendrá y su fecha de lanzamiento para
que los usuarios puedan comprarlo.
Tener una cuenta en redes
sociales, para poder promocionar el videojuego a las personas y puedan
interesarse en acceder a comprarlo, comunicar todo acerca del videojuego ya sea sus actualizaciones,
lugares donde se pueda vender, opiniones de usuarios, etc.
Crear anuncios publicitarios
en el exterior en las localidades donde se encuentre más población, por ejemplo
en las ciudades, centros comerciales, tiendas, etc.
Fase de distribución y logística externa
El videojuego de baloncesto al
momento de tenerlo listo para vender, se hará lo posible para distribuirlo en
todas las tiendas, ya sea en centros comerciales, tiendas de videojuegos, etc y
también venderlo de manera virtual en tiendas como son Steam, Origin y UPlay.
Fase de servicio post-venta y atención al cliente
Al momento de lanzar el
juego, en los primero días estarán disponibles algunas ofertas para los
compradores, como por ejemplo descuentos, códigos adicionales, cuenta Premium,
etc.
También si un usuario que adquirió
el juego y presenta algunos problemas al usar el videojuego, podrá contactarnos por nuestro
sitio web y número telefónico para que reciba la atención al cliente que
necesite.
La cadena de valor y el comercio
electrónico
Aplique las fases de la cadena de valor a un producto
tangible y a un servicio de educación (CECYTED # 01).
Servicio de educación:
Cecyted # 01
Fase de desarrollo e investigación
En la escuela, su objetivo
será preparar y educar alumnos la educación nivel preparatoria, para que la final
estén preparados para acceder a una universidad y aprendan a ser técnicos en
soporte técnico.
Fase de fabricación
El alumno recibirá todas las
materias necesarias, con maestros especializados en la materia que les
corresponde, todo esto se llevará en un salón de clases que este completo y
diseñado para recibir sus clases, tendrán acceso a tecnologías para sus
trabajos en las clases.
Marketing
La escuela será promocionada
en las redes sociales con su página oficial, en la cual se usara para que todos
los internautas estén informados de todas las actividades que se llevan a cabo
en la escuela, los asesores de la escuela se encargaran también de promocionar
la escuela con todas las personas de la localidad.
Fase de distribución y logística externa
Para que la escuela pueda
informar sobre su servicio, se encargaran de distribuir publicidad en algunos
pueblos cercanos, informar también en las escuela de nivel secundaria,
primaria, etc.
Fase de servicio post-venta y atención al cliente
En la escuela, todos los
alumnos y tutores, si tienen algunas dudas de la escuela, tendrán su atención necesaria para
poder escuchar sus opiniones sobre el servicio de la escuela.
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