Soporte técnico
Es un rango de
servicios por medio del cual se proporciona asistencia a los usuarios al tener
algún problema al utilizar un producto o servicios ya sea este en hardware o
software de una pc de un servicio de internet.
Niveles de soporte técnico
Nivel 1: Responsable
de las incidencias básicas del cliente. El principal trabajo de un especialista
de Nivel 1 es reunir toda la información del cliente y determinar la incidencia
mediante el análisis de los síntomas y la determinación del problema
subyacente.
Nivel 2: Basado
especialmente en el grupo help desk. Lo
realizan personas especializadas en redes de comunicación, sistemas de información,
sistemas operativos, bases de datos, entre otras.
Nivel 3: Los
individuos asignados a este nivel, son expertos en sus campos y son
responsables, no solo para ayudar tanto al personal de Nivel1 y Nivel 2, sino también
para la investigación y desarrollo de soluciones a los problemas nuevos o
desconocidos.
Nivel 4: Tiene
los conocimientos del nivel 1, 2 y 3, y aparte maneja la operación de los
Servidores Microsoft y Linux, La instalación, configuración, interconexión, administración
y operación de los servidores. Es responsable normalmente del área de sistemas
de una corporación y tiene por lo menos certificaciones en el área.
Nivel 5: Operación
de enrutadores, programación en varios lenguajes e interacción con personal
extranjero.
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