miércoles, 21 de febrero de 2018

Soporte técnico y niveles

Soporte técnico

Es un rango de servicios por medio del cual se proporciona asistencia a los usuarios al tener algún problema al utilizar un producto o servicios ya sea este en hardware o software de una pc de un servicio de internet.

Niveles de soporte técnico

Nivel 1: Responsable de las incidencias básicas del cliente. El principal trabajo de un especialista de Nivel 1 es reunir toda la información del cliente y determinar la incidencia mediante el análisis de los síntomas y la determinación del problema subyacente.

Nivel 2: Basado especialmente en el grupo help  desk. Lo realizan personas especializadas en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos, entre otras.

Nivel 3: Los individuos asignados a este nivel, son expertos en sus campos y son responsables, no solo para ayudar tanto al personal de Nivel1 y Nivel 2, sino también para la investigación y desarrollo de soluciones a los problemas nuevos o desconocidos.

Nivel 4: Tiene los conocimientos del nivel 1, 2 y 3, y aparte maneja la operación de los Servidores Microsoft y Linux, La instalación, configuración, interconexión, administración y operación de los servidores. Es responsable normalmente del área de sistemas de una corporación y tiene por lo menos certificaciones en el área.


Nivel 5: Operación de enrutadores, programación en varios lenguajes e interacción con personal extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario