lunes, 26 de febrero de 2018

Soporte técnico a distancia vs Soporte técnico presencial


Soporte técnico a distancia vs Soporte técnico presencial

El soporte técnico se conoce como disponibilidad de servicios en el cual se les proporciona a los usuarios, cuando se les presenta un problema y no saben cómo resolverlo en sus computadoras, tablets, celulares, etc.

En esta materia destacan dos tipos de soporte técnico que a la vez son muy importantes y más populares entre los usuarios, a distancia y presencial.

Primero, el soporte técnico a distancia es cuando se brinda cierta asistencia técnica a cualquier usuario a larga distancia, por medio de las tics y tecnologías (teléfono, páginas web, remoto, chats, vídeo llamada); es muy útil este servicio, a los usuarios que se les dificulta tener que ir a algún centro de mantenimiento, debido por motivos de vivir muy lejos o no contar con los recursos para transportase a dicho centro.

Pero para poder contratar este servicio, es muy importante contar con algún medio de comunicación, para poder realizar y contratar el servicio de soporte técnico a distancia.

Por último, el soporte técnico presencial es aquella en el que se proporciona asistencia técnica y el técnico acude o visita de manera personal con el usuario.

Este tipo de mantenimiento es muy bueno, ya que el técnico estará presente con el usuario, para que pueda resolver el problema de manera mucho más detallada.


En conclusión, ambos servicios son eficientes para atender cualquier problema en nuestra computadora, pero es importante saber de manera segura que la empresa, garantice a sus clientes un buen servicio, para que nos aseguren un buen trabajo, en cuanto, solucionar el problema que nos puede surgir. 

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