Soporte técnico a distancia vs Soporte técnico presencial
El soporte técnico se conoce
como disponibilidad de servicios en el cual se les proporciona a los usuarios, cuando
se les presenta un problema y no saben cómo resolverlo en sus computadoras,
tablets, celulares, etc.
En esta materia destacan dos
tipos de soporte técnico que a la vez son muy importantes y más populares entre
los usuarios, a distancia y presencial.
Primero, el soporte técnico a
distancia es cuando se brinda cierta asistencia técnica a cualquier usuario a
larga distancia, por medio de las tics y tecnologías (teléfono, páginas web,
remoto, chats, vídeo llamada); es muy útil este servicio, a los usuarios que se
les dificulta tener que ir a algún centro de mantenimiento, debido por motivos
de vivir muy lejos o no contar con los recursos para transportase a dicho
centro.
Pero para poder contratar
este servicio, es muy importante contar con algún medio de comunicación, para
poder realizar y contratar el servicio de soporte técnico a distancia.
Por último, el soporte técnico
presencial es aquella en el que se proporciona asistencia técnica y el técnico acude
o visita de manera personal con el usuario.
Este tipo de mantenimiento
es muy bueno, ya que el técnico estará presente con el usuario, para que pueda
resolver el problema de manera mucho más detallada.
En conclusión, ambos
servicios son eficientes para atender cualquier problema en nuestra
computadora, pero es importante saber de manera segura que la empresa, garantice a sus
clientes un buen servicio, para que nos aseguren un buen trabajo, en cuanto,
solucionar el problema que nos puede surgir.
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